Diez años de éxitos. Diez años de récords. Esos están celebrando el rapero Kanye West por su álbum My Beautiful Dark Twisted Fantasy, lanzado en 2010 y sigue liderando los gustos y carteleras musicales en el mundo.

Para la crítica especializada, esta es la mejor placa discográfica del cantante, esposo de la socialité Kim Kardashian, tal y como recoge un exhaustivo análisis del casino online Betway.

Fue su bella pareja quién develó el origen de uno de los temas incluidos en My Beautiful Dark Twisted Fantasy. Kim, al felicitarlo por la década de esta producción musical, contó a sus seguidores: “Para aquellos que no conocen la historia detrás de «Lost In The World» … Kanye no pudo encontrar algunas de las letras, pero luego se dio cuenta de que las tenía en un poema que me había escrito, que era mi tarjeta por mi 30 cumpleaños. Tomó el poema que me escribió y lo convirtió en la canción. ¡Me quedo con todo!”.

La mega producción musical llegó a los oídos de sus fans tras invertir en ella Kanye y sus aliados más de 5.000 horas de trabajo… únicamente en la producción.

En My Beautiful Dark Twisted Fantasy acompañaron al famoso y excéntrico rapero otras grandes figuras del espectáculo. Entre ellas Nicki Minaj, en la canción “Monster”; Jay-Z, John Legend, la despampanante Rihanna y hasta el mismísimo Elton John. Sin duda, un disco para atesorar eternamente.

Este álbum es, a la luz del mundo de la música, la representación de un ídolo que se levanta cual Ave Fénix.

Para sus millones de fans es una joya musical. Sir Elton John lo calificó de genial. No hay quien diga lo contrario, tal y como se ha demostrado en esta última década de total admiración a nivel mundial hacia esta obra de culto.

El álbum estuvo 119 semanas liderando la lista Billboard, ganó 3 Grammy y suma 1.700 millones de reproducciones en Spotify. Chris Rock dijo que era uno de los mejores álbumes en cinco décadas. Un disco para la historia que seguirá haciendo la suya.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La entrada Un poema para Kim Kardashian incluye el exitoso álbum My Beautiful Dark Twisted Fantasy se publicó primero en El Blog Alternativo.