Cuidar de nuestra piel suma. Muchas afecciones cutáneas surgen por no aplicar el producto adecuado. Es el caso del desodorante, algo que realmente solemos usar a diario y que debe ser lo menos perjudicial posible. Escoger un desodorante natural, en crema y suave permite gozar de una piel sana y libre de contaminantes.

Un estudio publicado en PeerJ, de parte de genetistas de la Universidad de Carolina del Norte, da a conocer cuáles son los efectos que tienen los desodorantes y los antitranspirantes en los microorganismos que habitan en nuestra piel. Tales bacterias, llamadas Corynebacteria, son las responsables del olor corporal y nos defienden de bacterias dañinas. Algunos productos químicos directamente matan estos microorganismos, sin discriminar si son benignos o perjudiciales.

Y algunas lesiones de la axila tienen lugar por alergias a algunos productos cosméticos químicos. Si nos decantamos por un producto natural, ganamos en salud.

Ya está aquí el desodorante BIO en crema

Con ingredientes 100% naturales, sin aluminio, sin agentes anti-transpirantes y sin bicarbonato. Así es la novedad que lanza Matarrania, un desodorante natural en crema resultado de investigaciones y pruebas durante más de un año para encontrar una fórmula efectiva y apta para las pieles más sensibles.

El 100% de ingredientes es de origen natural y el 85% procede de agricultura ecológica, ya que el caolín, al ser de origen mineral, no puede ser certificado como ecológico.

Sin bicarbotanto, ideal para las pieles más sensibles

desodorante_ingredientes_web-04

Si alguna vez has tenido rojeces con los desodorantes convencionales, sabrás que hay picores y molestias. La novedad está dirigida a todo tipo de pieles, especialmente a las más sensibles porque permite la transpiración natural de la piel, hidratándola y absorbiendo el exceso de humedad.

Su fórmula, sin bicarbonato, es apta para pieles sensibles, mujeres embarazadas o en período de lactancia y niños.

Textura suave y cremosa

Cuando lo tocas, presenta una textura suave, cremosa y fácil de extender, haciendo de su aplicación toda una experiencia sensorial y un mimo diario a nuestra piel, con suave masaje incorporado.

¿Qué ingredientes lleva?

  • Manteca de karité, aceite de coco y aceite de oliva vírgenes que hidratan y suavizan la piel.
  • Almidón de maíz y caolín, excelentes astringentes que absorben la humedad y combaten los olores.
  • Aceite esencial de limón y de tomillo, que aportan propiedades antisépticas, antibacterianas y fungicidas, además de un genuino aroma mediterráneo.

Aroma mediterráneo

desodorante_ingredientes_web-01

Otra de las cosas que más sorprenden con solo abrir el frasco de cristal del desodorante en crema es su aroma. Claramente mediterráneo y de origen natural, que representa una fresca sinergia entre los aceites esenciales de limón y de tomillo. Ambos aceites esenciales han sido seleccionados por sus propiedades antisépticas, pero también por ser suaves y aptos para pieles sensibles.

En frasco de cristal

Matarrania se toma en serio la sostenibilidad. De manera que esta novedad viene en un en formato de 30 ml, en envase de cristal reciclado al 30%, con tapa de aluminio y embalaje de cartón reciclado.

Pasos para una higiene diaria de la axila

Es una zona delicada que debe limpiarse correctamente. Además, el gesto de aplicar un desodorante es diario, por tanto, debemos extremar precauciones en nuestra higiene diaria. Matarrania aconseja que, para una mayor eficacia del desodorante, la axila debe mantenerse limpia.

desodorante_conmodelo_web-05

Limpiar: humedecer una manopla con agua, frotar con el jabón y lavar bien toda la axila, enjuagando con agua y secando muy bien a continuación.

Hidratar y proteger: aplicar una pequeña cantidad de desodorante en crema en la axila y masajear suavemente hasta que se funda con la piel.

Exfoliación: se recomienda exfoliar la zona al menos una vez a la semana. Haremos un masaje sobre las axilas para que el exfoliante arrastre cualquier resto de suciedad acumulada y minimice la posibilidad de proliferación de bacterias.

L’entrada Por qué escoger un desodorante natural, en crema y suave ha aparegut primer a BeHealthy.