Si tenemos un coche, todos necesitamos un seguro. No es solo que lo necesitemos, es que es obligatorio tenerlo, por lo que se trata de un producto que conviene conocer de cerca. A veces, se cae en la tentación de no analizar sus coberturas convirtiéndose esto en un error.

Coberturas dependiendo del caso

Es fundamental que se entienda una cosa: ni es mejor seguro el que más coberturas tenga, ni cada conductor necesita el mismo tipo de póliza. Lo anterior se puede resumir diciendo que no existe el seguro perfecto sin más, y es que son muchos los aspectos a considerar para descubrir si un seguro nos interesa o no.

Para empezar, ¿necesitas coberturas contra peligros forestales o contra animales si tu coche no sale nunca de la ciudad? Pues, evidentemente, no, aunque muchos usuarios pagan por ello sin llegar a saberlo.

Las coberturas que sí que deben estar siempre son las más elementales. Rotura de lunas, asistencia en carretera o daños a terceros son la base de cualquier seguro de coche, de eso no hay duda.

Ahora bien, tampoco es mala idea querer incluir otras coberturas como, por ejemplo, la de un coche de sustitución en caso de sufrir un accidente o algún tipo de todo riesgo con franquicia que nos ayude cuando se produzcan los peores accedentes en un vehículo.

¿Dónde contratar un seguro?

Si, como hemos venido diciendo, el seguro debe ser un producto hecho a medida, ¿dónde es posible conseguir esto con la mayor facilidad? Lo cierto es que, en los últimos años, calcular seguro coche online es lo más efectivo.

El motivo es que la mayoría de aseguradoras trabajan a través de Internet dando plantillas en las que se pueden ir quitando o añadiendo coberturas en función de los gustos y deseos de cada uno.

Esto es realmente cómodo. Con ello evitarás incluso el tener que salir de casa para contratar tu póliza y, además, podrás ir configurando poco a poco ese seguro que mejor se ajuste a tu caso. Si haces el proceso de forma correcta, entonces sí podrás decir que has creado el seguro perfecto para ti.

No olvides también que en Internet puedes comparar los precios de distintas aseguradoras de forma cómoda y sencilla, algo que no hay que perder de vista.

Algunos detalles de los seguros

Puede que te estén asaltando mil dudas. Por ejemplo, ¿puedes traspasar el seguro de un coche a otro si te has comprado uno nuevo? La respuesta aquí es que sí sin ninguna duda. Solo tendrás que ponerte en contacto con tu aseguradora para cambiar los datos necesarios y listo.

Por otro lado, no hay que tener miedo a la hora de cambiar de compañía si la que tenemos pretende subirnos el precio o algo por el estilo. Todas las aseguradoras están reguladas y controladas y, por lo tanto, es seguro buscar mejores ofertas, ya que no se va a perder en ningún caso la calidad del servicio y sí que se puede obtener un buen ahorro económico.

Para conseguir el mejor precio, puedes siempre  calcular tu seguro de coche en internet, y es que, como ya te dijimos antes, con ello vas a conseguir elegir las coberturas justas y, por lo tanto, el mejor precio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La entrada ¿Es posible traspasar la póliza del seguro del coche? se publicó primero en El Blog Alternativo.