Por Eloisa Faltoni, healthy chef de eloisafaltoni.

Mantener tu rutina, en la medida de lo posible, o crearte una nueva te ayudará a sentirte más realizado en esta desescalada de camino hacia la nueva normalidad. Ponernos objetivos y cumplirlos es una de las mejores maneras de sentir que estás siendo productivo con la rutina de trabajo.

No te quedes en pijama

Quedarse en pijama todo el día (cada día) no es sano. Ducharte, vestirte, maquillarte (si sueles hacerlo) son maneras de decirte a ti mismo que tu día ha empezado y que estás listo para emprender, crear y comerte el mundo, incluso desde tu ordenador.

Separa tu espacio de trabajo del de ocio

Como persona que lleva trabajando desde su casa hace casi dos años, sé muy bien de lo que hablo: trabajar, comer, ver una serie, todo en el mismo sitio, te hace sentir como si estuvieras trabajando todo el día.

Intenta tener un espacio concreto para el trabajo, y no hagas allí tus actividades de ocio.

Márcate unos objetivos

Estés o no teletrabajando, marcarte unos objetivos diarios (y cumplirlos) te hará sentir que no estás perdiendo el tiempo. Si tu profesión no te permite trabajar desde casa, no te quedes con los brazos cruzados y aprovecha para hacer todas esas cosas que siempre aplazas por qué no tienes tiempo.

Salud mental y emocional

En estos días, más que nunca, es importante que uno se mantenga sereno y positivo. No te dejes atacar por la ansiedad y recurre a las personas a las que quieres para estar mejor.

Aprovecha de la tecnología para estar cerca de los tuyos

Muchas veces se ha criticado la tecnología diciendo que nos alejaba de las personas, pero está claro que en estos días es exactamente lo opuesto: servicios de mensajería instantánea, chats, redes sociales, videollamadas, nos pueden ayudar a sentirnos más cerca de las personas a las que queremos.

No limpies tu casa todo el día (todos los días)

Está perfecto si quieres dedicar parte de tu tiempo a limpiar, ordenar y reorganizar la casa, pero no dejes que sea tu única actividad. Obsesionarte con la limpieza te hará sentir más agobiado. Mejor reparte tu tiempo en diferentes actividades.

Saca tu lista de todas las cosas para las que no tienes tiempo

¿Te acuerdas de esa película que un pudiste ver cuando se estrenó y aun no has visto? ¿Y ese libro de 1300 páginas que tienes en la mesilla y aun no has acabado? ¿Y ese bordado/dibujo/relato que empezaste y se quedó a medias? Pues este es el momento para hacer todas esas cosas que por falta de tiempo nunca puedes hacer.

yoga-3053488_1280
home-office-4980353_1280
home-office-5190504_1280

Encuentra maneras nuevas de comunicar con tu pareja y cread una nueva rutina para pasar tiempo de calidad en pareja. Si tienes hijos, mantén el equilibrio en la familia y propón actividades diferentes y creativas para hacer todos juntos en familia.

L’entrada Consejos para llevar una vida sana: rutina de trabajo ha aparegut primer a BeHealthy.