Vení a defender a los Humedales! Acción Plurinacional sábado 3 y domingo 4 de septiembre

Los humedales poseen un enorme valor biológico, social, cultural y económico. Son claves para el funcionamiento de la naturaleza en su conjunto. Un 21,5% de nuestro país está cubierto por una gran diversidad de humedales, alcanzando a todas las provincias argentinas y se estima que el 40% de la biodiversidad mundial vive o se reproduce en ellos.

Per hoy nuestros humedales se encuentran en estado de emergencia. Diversidad de actividades relacionadas a los sectores concentrados del agro, minería y desarrollo inmobiliario, entre otros, avanzan sin control, degradando y destruyendo estos ecosistemas. Todo ante la desidia e inoperancia de las autoridades a todos los niveles.
Sin una ley no hay política de protección de los humedales.

Por eso nos sumamos a la convocatoria a una “Acción Plurinacional por los Humedales” el sábado 3 y domingo 4 de septiembre de 2022. Convocan mas cerca de 100 organizaciones ambientales y sociales, vecinales y comunitarias.

Se trata de una movilización a lo largo de todo el país con acciones locales coordinadas, en defensa de los humedales y reclamando una ley nacional que los proteja. Habrá acciones y actividades en:

-Misiones: Posadas

-Corrientes: Capital, Ituzaingó

Entre Ríos: Concordia, Gualeguay, Paraná, San José, Victoria. Concepción del Uruguay

Santa Fe: Esperanza, Rafaela, Santa Fe, Recreo. A las 14hs del sábado se convoca en Av Circunvalación y Bv Rondeau para ir al puente Rosario-Victoria. Allí va a haber diversas actividades, incluida una marcha. Se acampa a la noche y el domingo finaliza con actividades debajo del puente.

provincia de Buenos Aires: Tigre (estación fluvial), Berazategui, Berisso, Campana, Chascomús, El Palomar, Ciudad Evita. Ensenada, Escobar, Gral. Pacheco. Guernica, La Plata, Lomas de Zamora, Pergamino. Punta Alta, Pilar, Partido de San Martín, Punta del Indio, San Pedro, Santos Lugares. Tolosa, Ituzaingó, Mercedes, Ramallo, San Miguel, Zárate

-Mar del Plata: Parque Carnet, Mar Chiquita

CABA: Lugano, San Telmo, Parque Centenario, Costanera Sur (Reserva ecológica), Tecnópolis y otras

-Neuquén: Zapala

-Río Negro: Bariloche, Las Grutas, San Antonio Oeste

-Chubut: Esquel /Trevelin

Tierra del Fuego: Ushuaia

Hoy, más que nunca, es fundamental hacer escuchar la voz de los territorios.

¡SUMATE A LAS ACTIVIDADES! ¿CÓMO?

● Cada organización convocante realiza la acción territorial que desee, conforme su perfil de trabajo ya sea el sábado o el domingo o ambos días. Desde Greenpeace vamos a participar en la ciudad de Rosario durante la tarde del sábado en el puente Rosario-Victoria.

● Buscá en este link si hay planeadas movilizaciones o actividades cerca de tu casa.

● Si no podés asistir a alguna actividad siempre es bueno que ayudes a difundir esta convocatoria por si tus amistades, familia y comunidad se puede sumar. Y no olvides en redes sociales usar el hashtag #LeyDeHumedalesYa