¿Te animás? Poné a prueba tu paladar con el desafío Tomate Challenge número 3

El chef y pastelero Damián Betular inició junto a Greenpeace la campaña TomateChallenge, para descubrir los secretos del sabor de este alimento tan popular en nuestras comidas. 

Si estás en Capital Federal, Salta, Rosario, Mar del Plata, Mendoza o Posadas este sábado 6/11 vas a  podér conocer más sobre esta iniciativa.

Greenpeace te invita a probar la diferencia entre el tomate industrial y el tomate agroecológico. 

Sábado 6 de noviembre

BUENOS AIRES- CAPITAL

 Desde las 11.30 hs

Bosques de Palermo (junto al alquiler de botes)

Av. Infanta Isabel al 400

MAR DEL PLATA

Rambla desde las 15hs

ROSARIO

Parque de las colectividades, desde las 16hs

MENDOZA

Parque Central desde las 13hs

SALTA

Plaza Belgrano desde las 15hs

POSADAS

Cuarto tramo de la costanera, desde las 16hs

Vas a poder encontrar información sobre  cómo consumir alimentos sanos y sabrosos y llevarte semillas para cultivar en tu casa. Es hora de que modifiquemos nuestra costumbre de comer alimentos sin sabor, o con sabor alterado en forma artificial; sin nutrientes ni garantía de calidad.

Las frutas y verduras que estamos consumiendo muchas veces no son de estación, no tienen el sabor que deberían ni la calidad que solían tener.  Los sabores y nutrientes son alterados por sustancias químicas que dañan la salud y el ambiente. Es necesario que cada vez existan más opciones para acceder a alimentos saludables. 

¿Por qué es beneficiosa la agroecología?

  • Porque produce alimentos con sabor y calidad nutritiva y brinda beneficios al medio ambiente. 
  • Contribuye al desarrollo de productores y comunidades rurales
  • Porque es posible tener una huerta pequeña en tu casa o departamento y producir algunos alimentos de uso cotidiano, ricos y sanos.

En Argentina existen numerosas experiencias exitosas de producción de alimentos agroecológicos, muchas de ellas autogestivas, otras con el apoyo de organismos oficiales. 

Las Naciones Unidas, a través de de la FAO (el organismo de alimentación y agricultura) señala que la agroecología es el camino hacia una alimentación saludable, la reconstrucción del tejido social entre productores y consumidores y un modo efectivo de luchar contra la desertificación y la destrucción de bosques que provocan cambio climático. 

¡Vení este sábado a comprobar en persona la diferencia que hace la Agroecologia!

¿Necesitás más información?

Descargá: 

> La guía de cultivo
> El Calendario estacional