#SalvaLasLeyesAmbientales: Así fue nuestra transmisión en móvil desde el Congreso

La semana pasada estuvimos varios días en el Congreso con un móvil y un set en vivo realizando una transmisión única: conducción de Diego Salas (Director General de Programas de Greenpeace) y la periodista Celeste Giardinelli, invitados itinerantes y corresponsales dentro y fuera del recinto. Reaccionamos en vivo a la votación de la Cámara de Diputados.

Hicimos saber a los legisladores que los estábamos mirando, que seguimos con atención el destino de dos leyes ambientales que logramos más de 2 millones de argentinos y argentinas hace más de 10 años. Que el esfuerzo y el fruto de reclamos, movilizaciones, protestas, trabajo incansable de organizaciones, comunidades, vecinos y movimientos ambientales no haya sido en vano.

Reviví la transmisión de nuestro podcast en nuestro canal de YouTube

Día 1

Día 2

Día 3

Tras recibir varios rechazos en la votación artículo por artículo, el gobierno decidió retirar la Ley Ómnibus. Ahora, su posible tratamiento debe empezar desde cero, presentando un nuevo proyecto de ley a las comisiones.

La fuerte presión de varios sectores afectados por los cambios propuestos en el proyecto de Ley Ómnibus fue clave para que la mayoría de los legisladores no acompañen con su voto.

Desde Greenpeace seguiremos monitoreando y presionando para que no se flexibilicen leyes ambientales fundamentales como las de bosques y glaciares. Hoy no existen certezas ni garantías respecto a que las modificaciones propuestas no vuelvan a ser presentadas. 

La presión de la gente es fundamental para salvar estos ecosistemas vitales en el marco de la actual crisis climática y de biodiversidad.

Más de 150.00 personas ya firmaron nuestra petición. Sumate vos también.

Greenpeace Argentina