Mónica: “Buenos días, me ha aliviado mucho encontrar tu web porque haces alusión a muchos asuntos en los que estoy interesada, llevo un tiempo apasionada por el mundo de la fitoterapia, aromaterapia, cosmética natural. Muchas gracias por tu ayuda.”

Cuando recibo mensajes como este, no te imaginas lo feliz que me quedo y lo orgullosa que estoy de compartir mis experiencias en este blog. Pero Notas Naturales no sería posible si no fuera por otras blogueras y blogueros que me han inspirado incluso desde antes que empezara mi propio blog.

En otra ocasión he compartido contigo el listado de mis páginas favoritas sobre  estilo de vida sana. En este post te presento algunos de los blogs de remedios naturales que sigo desde hace años y que son unos referentes para mí. 

Tu Taller Natural

Este es uno de los blogs de salud natural especializado en aceites vegetales y aceites esenciales. De esta página me encanta la practicidad y la información de calidad sobre el uso y las propiedades de las plantas y los aceites utilizados en cosmética natural. Entre las creadoras de los contenidos está Sandy García Denis, experta en aromaterapia y cosmetología y también formadora de los cursos que organiza Tu Taller Natural.

El nombre del blog no podía ser más acertado, pues este espacio te ofrece un sin fin de recetas y consejos para crear tus propios remedios naturales caseros. Encontrarás recetas para hacer tu propia cosmética natural, aprenderás todo sobre aceites esenciales, macerados, mantecas y otros preparados base para el cuidado natural de toda la familia. También, es muy interesante la sección sobre cocina donde encontrarás información e ideas para utilizar las esencias de las plantas en tu comida.

Casa Pià

Es el espacio virtual de un herbolario con una larga tradición. Casa Pià lleva más de 25 años asesorando a sus clientes en sus tiendas físicas y comparte todas la experiencia y conocimientos en su blog. Encontrarás aquí mucha información sobre plantas medicinales y sus aplicaciones además de recetas y remedios naturales para la salud.

Este blog me gusta no solo por la información de calidad que ofrece, sino por la estética que tienen algo como un toque tradicional. Han logrado mantener el encanto de los herbolarios más antiguos y tradicionales en el entorno online.

Al ser un blog de remedios online de un herbolario físico que tiene un total de cinco tiendas, obviamente tiene también su tienda online. Aquí el equipo, además de productos de otras marcas de confianza, ofrece preparados a base de hierbas cultivadas de forma ecológica por la misma Casa Pià o recolectadas en el bosque.

Si eres más de formato vídeo, no te pierdas su canal de Youtube en el que comparten informaciones y cursos gratuitos sobre el mundo de la dietética natural y el uso de las plantas medicinales para la salud y el bienestar.

Trucos Naturales

Este es el blog de Virgina Ceballos Alonso y estoy segura de que sabes perfectamente quién es si te gusta el tema remedios naturales. Virginia es toda una referente en este sector. Es naturópata, masajista y acupuntura con más de diez años de experiencia y muchísimo material producido y compartido online. 

De hecho, quizá te suene su cara porque has visto alguno de sus vídeos. En Youtube Trucos Naturales propone tutoriales y consejos sobre plantas medicinales, preparación de remedios naturales para curar y prevenir malestares, hacer tu botiquín de primeros auxilios, cosmética natural, embarazo y un largo etcétera.

En este blog podrás aprender mucho sobre los cuidados naturales a 360º. Además, para profundizar sobre temáticas como el uso de plantas medicinales y embarazo natural también puede consultar su oferta de cursos.

Botanical Online

Es probablemente uno de los blogs de plantas medicinales y medicina natural más antiguos en lengua española (corregirme si me equivoco). El proyecto nace en 1999 por afición hasta llegar a ser uno de los portales de referencia del sector. En este blog encontrarás información de calidad y respaldada por el conocimiento de su equipo de redacción formado por personal médico de diferentes campos.

Además de la información sobre los remedios naturales a base de plantas medicinales, en Botanical Online podrás leer acerca de dietética y nutrición, botánica, salud y jardinería.  Una sección que encuentro muy útil es el buscador de plantas medicinales en orden alfabético.

El Balcón Verde

Es el blog sobre remedios naturales específicos para el cuidado corporal, del rostro y del cabello. La autora es Yolanda, una apasionada de la cosmética natural titulada en Aromaterapia y Dermocosmética Natural.

Me encanta su blog porque te explica cada detalle para crear tú misma tu cosmética natural, con ingredientes de origen natural y que además de mimar tu piel son respetuosos con el medio ambiente. Además, Yolanda ofrece consejos sobre las rutinas de limpieza de la piel y explica los ingredientes ideales y las precauciones a seguir según el tipo de piel y las necesidades. 

Este blog es un espacio precioso por la información que comparte y por su estética muy simple y atractiva. ¡Cuando empieces a preparar tus productos de cosmética no querrás parar! Yo ahora mismo tengo fichada la receta para crear mi perfume sólido casero. A ver cómo me sale 😉

Espero que te haya gustado mi selección de blog de remedios naturales y que te resulten útiles también los contenidos que comparto en Notas Naturales sobre plantas medicinales y remedios naturales.

Si conoces otros blogs sobre esta temática y quieres compartirlos, puedes dejar el enlace abajo en los comentarios.

La entrada 5 blogs sobre remedios naturales que no te puedes perder se publicó primero en Notas Naturales.