Todos tenemos amigos o familiares apasionados por la naturaleza. Probablemente conoces alguien que se pasa fines de semanas enteros haciendo trekking, pero también tener la casa llena de plantas o apuntarse a talleres de identificación de plantas es síntoma de amor por la naturaleza. Sea cual sea la manera en que se acerquen y disfruten de la naturaleza tus seres queridos, podrás ayudarles a cultivar su pasatiempo con uno de los regalos para amantes de la naturaleza que he seleccionado en este post.

Comedero para aves silvestres

Un alimentador para pájaros es una idea original para sorprender a un amigo o a una amiga que ama las actividades al aire libre. Es algo que encontrarás fácilmente en tiendas de bricolaje, ferreterías, además de tiendas especializadas y online. Además, un regalo como este no es solo un pasatiempo, sino una manera de ayudar a las aves en los meses de invierno cuando los alimentos disponibles escasean. Y, por supuesto, es una manera de acercarse a la vida silvestre también en las ciudades.

Mochila de trekking

La mochila es un accesorio imprescindible para los senderistas, pero también es ideal para cualquier apasionado de las actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza. Una mochila para excursiones, ligera y resistente es, sin duda, un regalo que cualquier amante de la naturaleza apreciará y disfrutará durante muchos años. Sobre todo, cada vez que la lleve consigo en sus aventuras se acordará de ti 🙂

Kit de supervivencia de montaña

Este es uno de los regalos originales para amantes de la naturaleza que te recomiendo en caso tengas amigos muy aventureros y sabes que lo suyo es la montaña. Puedes optar entre varias combinaciones de herramientas, por lo que, sin duda, es uno de los regalos para montañeros más originales. Obviamente, cuanto más conozcas a la persona que lo recibirá mejor podrás personalizar el kit para que tenga todo lo que pueda necesitar.

Accesorios para camping

¿Buscas un regalo para esa amiga que siempre que vais de vacaciones vota por el camping antes que un bed and breakfast? ¡La tarea es fácil! Para los que aman dormir bajo las estrellas existen muchísimos accesorios de camping que pueden transformar el viaje en una aventura inolvidable. Carpas, colchones hinchables, kit de cocina, sacos de dormir, hamacas, linternas… La lista es muy larga y si quieres que tu regalo sea especial para tu amiga te sugiero optar por marcas respetuosas con el medio ambiente y que ofrezcan productos de calidad y duraderos.

la hamaca es uno de los mejores regalos originales para amantes de la naturaleza

Prismáticos

Sumergirse en entornos naturales es una gran oportunidad para conectar con uno mismo y con la Tierra. Quién ama la naturaleza conoce la importancia de cuidar la vida silvestre por lo que reducirá al máximo el impacto. Utilizar unos prismáticos para observar aves y otras especies animales es una forma respetuosa de disfrutar de entornos naturales, descubrir y aprender sin invadir o alterar la vida de otros seres vivos.

Lupa

Hay personas que aman explorar a distancia y otras que sienten más fascinación por los detalles. Yo, por ejemplo, me identifico más con la segunda categoría y durante las excursiones me pierdo entre plantas y arbustos explorando los detalles de las hojas y las flores con mi lupa y observando la vida de insectos, lagartijas, arañas y otros pequeños animales.

Una escapada de fin de semana en entornos naturales

Quién tiene amigos que aman pasar el tiempo en entornos naturales está de suerte porque siempre tendrá compañeros listos para una escapada de fin de semana a la montaña, al campo o cualquier lugar donde se pueda disfrutar de la tranquilidad y de la belleza del paisaje natural. Existen muchas empresas que ofrecen experiencias de este tipo, pero también puedes organizar tú todo contactando directamente con casas rurales, planificar rutas y otras actividades en la naturaleza.

Regalar un árbol

Comprar un árbol y regalarlo a un amigo o a una amiga que tenga un gran jardín es una idea estupenda. ¡Y si no tienen jardín, también! 

¿Has oído hablar de organizaciones como Treedom, Bosquia, Plántalo? Se trata de plataformas que te permiten comprar, apadrinar o regalar árboles a distancia y seguirlos online. Los árboles son plantados en determinadas zonas con el fin de luchar contra el cambio climático reduciendo nuestra huella de carbono. Puedes elegir entre varios proyectos para plantar un árbol que llevará el nombre de tu amigo o amiga.

Un hotel para insectos

Si no eres una persona familiarizada con la horticultura o con los huertos urbanos es posible que te estés preguntando qué son los hoteles para insectos. Pues se trata de casitas de madera y otros elementos naturales que ofrecen refugio a los insectos. Especialmente las avispas y las abejas solitarias son muy benéficas para los jardines y huertos y si les ofrecemos cobijo quedarán en el entorno ayudando con la polinización y la prevención de plagas. Para más detalles sobre las casas para insectos te sugiero leer la información que comparte La granja de bichos en su blog. A un amigo que tenga un jardín o un huerto urbano le encantará recibir un regalo como este.

Libros de naturaleza

una mujer amante de la naturaleza lee sentada en un parque entre flores

Los libros más que un regalo original son un clásico, pero si sabes elegir el libro perfecto para un amante de la naturaleza pondrá una sonrisa de oreja a oreja cuando abra el paquete. Y es que existen libros de naturaleza que son auténticas obras de arte y que trata de cualquier temática. 

Si sabes que la persona a la quieres hacer un regalo es apasionada de plantas medicinales y aromáticas, por ejemplo, echa un vistazo a la selección de libros que he compartido en el blog. Añade una mezcla de hierbas para infusiones en el paquete regalo si quieres que la sorpresa sea aún más original y personalizada 🙂

También encontrarás ideas muy inspiradoras en los catálogos de librerías especializadas como estas.

¿Qué te ha parecido mi sugerencia de regalos para amantes de la naturaleza? Te espero en los comentarios para saber qué idea te ha parecido más interesante y qué te gustaría recibir a ti.

La entrada 10 regalos originales para amantes de la naturaleza se publicó primero en Notas Naturales.