Nueva audiencia pública por el avance de la industria offshore en el Mar Argentino: Greenpeace llama a participar

La organización ambientalista Greenpeace invita a la ciudadanía a ser parte de la   a la Audiencia Pública Consultiva convocada por el Concejo Deliberante del Municipio de General Pueyrredón  para “intercambiar saberes y perspectivas con respecto a la Resolución nº 436/2021 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que aprueba la exploración para la búsqueda de hidrocarburos en el Mar Argentino“.

Se llevará a cabo de manera virtual y gratuita a través de la plataforma Zoom el día lunes 30 de Mayo, a las 9.00 hs. No cuenta con horario de finalización, durará el tiempo necesario para que puedan expresarse quienes se hayan inscripto para participar. La inscripción cierra el 27 de Mayo.

La audiencia tiene lugar por los permisos de exploración sísmica aprobados el 30 de diciembre pasado por el Ministerio de Ambiente de la Nación. Posterior a dicha resolución, se presentaron demandas, entre ellas la de Greenpeace y organizaciones sociales y ambientales que lograron suspender preventivamente dichos permisos, pero no de forma definitiva. Actualmente, hay 2 nuevos proyectos en proceso de Evaluación ambiental: Permiso de Perforación exploratoria Bloque CAN 100 Pozo Argerich 1 – propuesta por la empresa Equinor, y Relevamiento sísmico 3D Bloque CAN 102 – propuesta por YPF. 

“Los espacios de participación ciudadana siempre deben ser celebrados. En esta oportunidad, todos podemos convertirnos en la voz del océano y todas las especies que lo habitan. Y, al mismo tiempo, apoyar a las comunidades costeras, que se verán perjudicadas si estos proyectos avanzan”, sostuvo Luisina Vueso, coordinadora de la campaña de océanos de Greenpeace. 

Más información sobre cómo realizar la inscripción: 

Link para inscripción: https://www.concejomdp.gov.ar/participacion/audiencia_publica_consultiva.php