Más de 2.000 personas subieron a la cubierta del barco Arctic Sunrise en Puerto Madero

Más de 2000 visitantes conocieron el Arctic Sunrise © Camila Tortarolo / Greenpeace

Aprovechando el fin de semana de Pascuas, más de 2.000 visitantes aceptaron la convocatoria y conocieron el Arctic Sunrise, el buque de Greenpeace cuyas labores a lo largo de toda la extensión de la costa atlántica han servido para concientizar sobre la depredación pesquera y el avance de la explotación petrolera en el Mar Argentino.

Fila de ingreso para el evento Experiencia Arctic Sunrise © Lucía Prieto / Greenpeace
El barco Arctic Sunrise en Puerto Madero © Guido Piotrkowski / Greenpeace

El emblemático barco estuvo atracado en Puerto Madero para que el público pudiera recorrer sus instalaciones, y disfrutar de shows artísticos, enseñanzas y un variado patio gastronómico.

Visitas guiadas al barco © Camila Tortarolo / Greenpeace
Voluntarios y voluntarias dando charlas en las estaciones del evento © Lucía Prieto / Greenpeace
Fotos en el evento © Lucía Prieto / Greenpeace
© Lucía Prieto / Greenpeace
Dafna Nudelman (@lalocadeltaper) © Lucía Prieto / Greenpeace

Los cierres de ambas jornadas estuvieron marcados por los recitales gratuitos que ofrecieron Zoe Gotusso y Feli Colina, el sábado, y Perotá Chingó y Fémina, el domingo, y que hicieron bailar al público, a metros del Río de la Plata. De esta manera, los visitantes se dieron el lujo de formar parte de la celebración final del Tour Travesía 2022 del rompehielos de la organización y, mediante experiencias interactivas, se plegaron a los objetivos de defensa del medio ambiente.

Alicia Montoya, de la cooperativa de recicladores El Álamo © Juan Pablo Eijo / Greenpeace
Eloísa Oliva, de Mujeres del Sur. © Juan Pablo Eijo / Greenpeace
Enrique Viale, de la Asociación de Abogados Ambientalistas durante la visita guiada © Lucía Prieto / Greenpeace

Charlas a cargo de Enrique Viale, de la Asociación de Abogados Ambientalistas; Alicia Montoya, de la cooperativa de recicladores El Álamo; Eloisa Oliva, de Mujeres del Sur, y Dafna Nudelman (@lalocadeltaper) matizaron las jornadas, en un marco de esparcimiento y aprendizaje que satisfizo todas las expectativas en Dársena Norte.

Mercedes Morán visitando el Arctic Sunrise © Camila Tortarolo / Greenpeace
Laura Azcurra se sumó a la Experiencia Arctic Sunrise © Juan Pablo Eijo / Greenpeace

Además, todos los que se acercaron hasta el lugar pudieron disfrutar de visitas guiadas por la cubierta del barco que permitieron, además, adentrarse en el relato de los emprendimientos de medio siglo de historia de Greenpeace.

Socios y socias tuvieron la oportunidad de experimentar un paseo en gomón, con activistas de Greenpeace © Camila Tortarolo / Greenpeace
Dos jornadas para disfrutar en familia © Lucía Prieto / Greenpeace
Dos jornadas para disfrutar en familia © Juan Pablo Eijo / Greenpeace

También hubo una feria de comidas veganas, actividades para chicos, y un entrenamiento en gomones por parte de activistas de Greenpeace para socios de la organización.

El predio del evento contó con diferentes propuestas que finalizaban con recitales gratuitos © Juan Pablo Eijo / Greenpeace
Durante el evento las personas pudieron sumarse a Greenpeace © Camila Tortarolo / Greenpeace
Espacio “Acción por el Planeta” © Lucía Prieto / Greenpeace
El equipo de voluntarios y voluntarias de Greenpeace © Camila Tortarolo / Greenpeace

El viernes 15, se había presentado el documental Por acá no, que alerta sobre los peligros de la explotación petrolera en el Mar Argentino y la falta de control de la sobrepesca. El Chino Darín y Natalie Pérez, los protagonistas, estuvieron en la avant premiere y ratificaron su compromiso con las preocupaciones ambientalistas. Este trabajo fílmico se estrenará el miércoles 20 de abril en el canal de YouTube de Greenpeace Argentina y el 5 de mayo será emitido por History Channel.

Natalia Machaín, Directora Ejecutiva de Greenpeace Argentina, junto al Chino Darín © Graciela Calabrese / Greenpeace
Perotá Chingó en vivo © Juan Pablo Eijo / Greenpeace
© Lucía Prieto / Greenpeace
Feli Colina en vivo © Lucía Prieto / Greenpeace
Zoe Gotusso en vivo © Juan Pablo Eijo / Greenpeace
Fémina en vivo © Juan Pablo Eijo / Greenpeace

Las investigaciones realizadas desde marzo por el Arctic Sunrise pueden repasarse en el sitio de Greenpeace (www.greenpeace.org) y también en Twitter, YouTube, Facebook e Instagram, por medio de los relatos y videos de Bruno Giambelluca y de Luisina Vueso, miembros del equipo de campaña de la organización.