Las mejores imágenes de Greenpeace de 2023

Una imagen vale más que mil palabras. Por eso, compartimos las fotografías de Greenpeace que mejor ilustran los problemas, desafíos y la belleza natural que presenciamos durante este año que ya llega a su fin. 

Porque 2023 ha marcado récords climáticos que nunca quisimos superar ☹ pero también, como contrapartida, volvió a ser testigo de la valentía y el compromiso de personas de todas las latitudes que han salido a pelear por un futuro sustentable, verde y justo 🌎💪.

Un claro ejemplo del espíritu de lucha y amor por nuestro planeta es el del fotógrafo Martin Katz, compañero de Greenpeace Andino. Él fue parte del equipo internacional que se manifestó contra la minería submarina en el Océano Pacífico hace días apenas. El gran trabajo de documentación que realizó le valió ser elegido entre las mejores fotos del año.

En un contexto en el que sabemos que inundaciones, incendios, derretimiento de glaciares, olas de calor son un patrón que sólo se acelerará y agravará, en 2024 seguiremos exigiendo a los líderes globales que actúen AHORA para frenar las peores consecuencias del cambio climático. 

Con ustedes, las mejores imágenes del año de Greenpeace 📸🍃

Activistas de Greenpeace International se manifestaron alrededor del MV COCO, un buque especializado en perforación en alta mar que está recopilando datos para la empresa líder en minería en alta mar, The Metals Company, en su última expedición antes de presentar la primera solicitud en el mundo para la explotación minera en el lecho marino del océano Pacífico.
© Martín Katz Greenpeace
La acción de Greenpeace Rusia dedicada al lanzamiento de la petición para el desarrollo de energías renovables. La foto fue tomada en el parque eólico Kochubeevskaya en la región de Stavropol.
© Greenpeace
Activistas climáticos salen a las calles en la Cumbre Africana sobre el Clima en Nairobi, Kenia, instando a la Unión Africana a predicar con el ejemplo y proteger la biodiversidad africana, poner fin a los combustibles fósiles que provocan un cambio climático catastrófico e invertir en soluciones reales cambiando a la energía solar y eólica. Los carteles dicen “Menos hablar, más acción por el clima”.
© Greenpeace
Los activistas ocupan pacíficamente los aviones privados expuestos en el evento empresarial del aeropuerto de Ginebra, encadenándose a las pasarelas de los aviones y a la entrada de la exposición para impedir la entrada a posibles compradores.
Cien activistas de Greenpeace, Stay Grounded, Extinction Rebellion, Scientist Rebellion, entre otras organizaciones de 17 países, irrumpieron la mayor feria de venta de jets privados de Europa (EBACE, por sus siglas en inglés) en Ginebra, exigiendo la prohibición de los jets privados. Los activistas ocuparon pacíficamente los jets privados que se exhibían en el evento, encadenándose a las pasarelas de acceso a las aeronaves y a la entrada de la exposición para evitar que los posibles compradores ingresaran.
© Thomas Wolf / Stay Grounded
Activistas de Greenpeace USA proyectan un mensaje que dice "¡Fuerte Tratado Mundial sobre los Océanos ahora!" en la sede de las Naciones Unidas.
Activistas de Greenpeace USA proyectan un mensaje que dice “¡Fuerte Tratado Mundial sobre los Océanos ahora!” en la sede de las Naciones Unidas, para enviar un mensaje claro a los delegados en las Naciones Unidas en Nueva York durante la segunda semana de la reanudación de las negociaciones del CIG5.

Sin un tratado sólido que se acuerde en esta ronda de conversaciones, será prácticamente imposible proteger el 30% de los océanos del mundo para 2030. Este es el mínimo que los científicos consideran necesario para permitir que los océanos se recuperen de décadas de contaminación, sobrepesca y otras actividades industriales.

© Greenpeace
El río que abastece de agua a la comunidad Porto Praia del Pueblo Indígena Kokama se encuentra casi árido.
El río que abastece de agua a la comunidad Porto Praia del Pueblo Indígena Kokama es casi árido y la población está casi aislada. A principios de octubre, Greenpeace Brasil realizó su primer viaje de campo como parte del proyecto Alas de Emergencia 2023 en Tefé, estado de Amazonas, llevando ayuda humanitaria a las personas más afectadas por la histórica sequía en la selva amazónica y ofreciendo apoyo logístico a organizaciones que investigan la Impactos sobre la fauna local. Comunidade Porto Praia, del pueblo indígena Kokama.
© Greenpeace


Asociate a Greenpeace

Tu apoyo es el motor de nuestras campañas. ¡Ayudanos a seguir protegiendo el medio ambiente!


Participá


Greenpeace Argentina