HOY! #Atlanticazo. Marchamos para proteger el Mar Argentino de la garras petroleras

Mientras nos preparábamos para celebrar fin de año el pasado 30 de diciembre, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación aprovechó la distracción social para aprobar, a través de la resolución436/2021, la explotación petrolera offshore en el Mar Argentino, frente a Mar del Plata y ciudades de la costa bonaerense.

No hay manera de llevar a cabo la exploración y explotación petrolera offshore sin que genere impactos irreversibles para los ecosistemas marinos, su biodiversidad, las costas, las playas y los principales medios de vida de las comunidades costeras. Y si hay petroleras, sabemos que habrá derrames. 

Por eso, si estás en Buenos Aires o vacacionando en ciudades de la costa que no querés ver arruinadas con petróleo, vení a marchar para manifestar tu profundo rechazo a esta locura.

HOY MARTES 4/1
Sumate al #Atlanticazo por un #MarArgentinoSinPetróleo

📢 

Ciudad de Buenos Aires –  Plaza de Mayo 17 hs.
 
Mar del Plata – Rambla de los Lobos, 17 hs. 

Necochea Quequén – Calles 83 y 2, 17 hs. 

Miramar – Calle 21 y Costanera en la M, 18 hs. 

Partido de la Costa (Aguas Verdes, San Bernardo, Costa Azul, Lucila del Mar y Mar de Ajó) – Av. Costanera y Av. San Bernardo, 17 hs.

Todo sucede a espaldas de la ciudadanía, y desoyendo la voz de los cientos de personas que en Audiencia Pública manifestaron estar en contra de la presencia de petroleras en nuestro mar.

Pero no estamos distraídos y somos miles. 

Resistiremos por todas las vías necesarias, exigiendo que estos proyectos se rechacen y continuaremos exponiendo públicamente los peligros que implican.

Si no podés participar de las marchas, sumá tu firma en nuestra petición.

Si ya participaste, ayudanos difundiendo en tus redes sociales esta información y la convocatoria entre tus amistades y familiares.

Gracias por acompañarnos.