Sabemos que las despedidas en general son difíciles, pero, en esta oportunidad queremos despedir al velero de Greenpeace Witness, con mucha felicidad y gratitud.

No estamos tristes por su partida, si no, todo lo contrario. Estamos muy felices por que la embarcación pueda ahora visitar otros sectores del mundo para proteger los océanos. Todos los mares necesitan de un Witness (testigo) para evidenciar el daño y contaminación que los afectan como hicimos en aguas Argentinas.

Gracias a todas las personas quienes apoyaron y participaron de la expedición. A la tripulación, al equipo de voluntariado, equipos científicos y de investigación, equipos de registro audiovisual y a todas y a quienes se dieron el tiempo para apoyar nuestra campaña: “Protegé el Mar Argentino” con su firma.



Pero por sobre todo a nuestros socios y socias de Greenpeace, que con su aporte mensual hacen posible todo lo que realizamos.
¿Qué pudimos rescatar de esta expedición?
- Toma de muestras de niveles de oxígeno en el agua, en sectores de alto flujo de biodiversidad.
- Registro de fauna marina que habita en el sector.
- Registro de profundidades y mapeo del subsuelo marino.
- Toma de muestras de alimento de ballenas Franca austral.
- Registro de sonidos y frecuencia con hidrófonos.
- Creación de nuevos artículos investigativos
En resumen, evidenciamos y documentamos todo lo que el planeta podría perder si la industria petrolera avanza, no dejaremos que esto ocurra.
Desde Greenpeace agradecemos todo el apoyo de las personas que quieren proteger el Mar Argentino. Utilizaremos el material recolectado y la documentación para seguir haciendo nuestro trabajo: defender todos los ecosistemas.
Escuchá la playlist Witlist para conocer la música que sonaba en el Witness