Exigí a los legisladores que no modifiquen las leyes ambientales incluidas en el proyecto de Ley Ómnibus

Los glaciares y los bosques no se negocian, es una regresión ambiental que no podemos permitir.

Hace más de una década, más de dos millones de personas pidieron por la
sanción de ambas leyes,
 los hitos ambientales más importantes en la
historia de Argentina. Ahora, es momento de que la ciudadanía se
involucre nuevamente para defenderlas.

Desde Greenpeace llamamos a todo el Congreso a rechazar este proyecto, resguardando la democracia y los procesos de debate legislativos que la Argentina dio estos últimos años para proteger nuestro patrimonio.

La Ley de Bosques y Ley de Glaciares son luchas que hemos ganado y que no podemos perder bajo ningún concepto. Que sean alteradas implica una regresión ambiental que abre la puerta a la destrucción de estos ecosistemas.

Por ello, lanzamos una petición en conjunto con organizaciones ambientales, sociales e indígenas para detener las modificaciones planteadas en el proyecto de Ley Ómnibus a estas leyes ambientales.  ¡Exigí vos también a los legisladores que no modifiquen las leyes ambientales incluidas en el proyecto de Ley Ómnibus!

Al firmar la petición automáticamente le estará llegando un correo a los legisladores con tu reclamo.

¿Ya firmaste? Compartí la petición para que nuestra presión crezca y podamos salvar las leyes ambientales.

FacebookTwitterLinkedin

¿Qué implica la Ley de Bosques actualmente?

Desde la Ley de Bosques (sancionada a fines de 2007) el promedio anual de deforestación bajó un 40%. Sin embargo, hoy la mitad de los desmontes son ilegales. Las multas no son suficientes.

Gracias a la normativa, el 80% de los bosques nativos del país están clasificados por leyes provinciales como zonas donde no se puede desmontar. De modificarse la ley y habilitar desmontes en zonas prohibidas, 50 millones de hectáreas aproximadamente estarían en riesgo.

Desde Greenpeace ultilizaremos todos los medios necesarios para proteger la institucionalidad ambiental argentina, los logros que durante años miles de argentinos y argentinas conquistaron para proteger el medio ambiente, y continuará su trabajo para defender la naturaleza.

Hoy más que nunca, en contexto de crisis, es necesario comprender que ningún futuro ni desarrollo será posible y beneficioso para las personas, sin la protección del medio ambiente, nuestro sustento fundamental para sostener la vida y toda actividad humana en la tierra

Greenpeace Argentina