Día Internacional de la Fascinación por las Plantas 2021

El Día Internacional de la Fascinación por las Plantas o Fascination of Plant Day es una iniciativa impulsada por el European Plant Science Organisation (EPSO) que se celebra el 18 de mayo. Este año 

El objetivo de esta jornada es dar visibilidad a la ciencia vegetal entre todas aquellas personas que sienten fascinación por las plantas.

Nos fascinan por su belleza, perfumes, formas y comportamientos, pero, sobre todo, las plantas juegan un papel importante para la vida del ser humano y del planeta, que a veces se nos olvida.

Las plantas tienen un papel de gran importancia en nuestras vidas y en la salvaguardia medioambiental.

Producción sostenible de alimentos en la horticultura y silvicultura, producción de productos como el papel y otros materiales, recursos energéticos, madera, productos químicos y farmacéuticos, industria textil…. Las plantas son una fuente de materia prima de valor incalculable y además son clave para el equilibrio de los ecosistemas.

Este día se celebra para sensibilizar a más personas sobre la importancia de las plantas y de la ciencia vegetal.

La EPSO es una organización académica independiente que representa a más de 200 institutos de investigación, departamentos y universidades de 31 países de Europa y otros países.

Iniciativas para el Fascination of Plant Day 2021 en España

Este año en España para conmemorar la fecha se ha instituido el Primer Biomaratón de Flora Española que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de mayo en toda la península. 

Una jornada dedicada a estudiar y catalogar la biodiversidad vegetal de nuestro entorno, de forma divertida. Una ocasión perfecta para salir de casa y observar la naturaleza.

Se trata de una actividad abierta a toda persona que sienta fascinación por las plantas y para participar solo necesitas tu móvil y descargar la app de iNaturalist.

Consulta más detalles en la página de iNaturalist y descubre las asociaciones que participan en la iniciativa a nivel local. ¡Guarda la fecha en tu agenda!

La entrada Día Internacional de la Fascinación por las Plantas 2021 se publicó primero en Notas Naturales.