Conociendo a Greenpeace: encuentro inspirador de voluntarios con estudiantes extranjeros

Como siempre decimos, el corazón de Greenpeace son nuestros voluntarios y voluntarias. Son ellos y ellas quienes ponen su tiempo, pasión y saberes en cada acción y campaña. Además de dar fuerza y vitalidad a las causas que bregan por preservar y regenerar a nuestro querido (y herido) planeta.

En esta oportunidad, fueron tres integrantes de nuestro equipo de voluntariado quienes tomaron la posta para transmitir los valores, la misión y el trabajo diario de Greenpeace a un grupo de estudiantes de Elon University, casa de estudios de Carolina del Norte, Estados Unidos. 

La charla se realizó el viernes 19 de enero por la tarde en nuestra oficina de Capital Federal y estuvo a cargo de Manuel Zalazar, Abril Castellano y Andrea Camorino. También dieron su apoyo Noelía Romero, quien manejó el proyector, y Nicolás Alaniz que registró el encuentro.

Durante dos horas, se compartió información sobre los principios que nos rigen, así como todo lo relacionado a las campañas, voluntariado y actividades en general. 

Los alumnos y alumnas universitarios escucharon con atención y mostraron mucho interés en entender cómo es la labor de una ONG de primera mano. También aprovecharon para hacer preguntas tanto durante como al terminar la exposición. Además quisieron saber sobre la experiencia de ser voluntario.

Por su parte, contaron que visitaban el país con el propósito de estudiar las organizaciones sociales de Latinoamérica, para lo que se quedarían unas semanas. Según comentaron, quedaron conformes y agradecidos por el intercambio.

Andrea Camorino, una de las voluntarias que participó de la reunión, comentó “Me pareció muy interesante. Había dado charlas anteriormente pero nunca en inglés. Seguramente lo volvería a hacer si se llega a presentar nuevamente la oportunidad”.

Agradecemos a las voluntarias y voluntarios que fueron parte de este encuentro en particular y dar a conocer con tanto amor y compromiso a nuestra organización 🌎🍃. Y, por supuesto, hacemos extensivo el reconocimiento a todo el equipo 💖 que siempre dan lo mejor de sí para crear un futuro sustentable, verde y feliz para todos.



Unite al voluntariado

Gracias al voluntariado mantenemos el alma y la pasión por la defensa del medioambiente y llevamos adelante la lucha para proteger el planeta.


Participá

Greenpeace Argentina