Celebridades de El Juego del Calamar, Parasite y otros colaboran con Greenpeace para alertar sobre el cambio climático

En colaboración con la fotógrafa Sun Hee, Cho y la revista W KOREA la oficina de Greenpeace en Corea celebra su décimo aniversario junto a celebridades que ofrecieron su imagen y voz para alertar al mundo sobre los impactos del cambio climático.

Esta crisis está estrechamente relacionada con el aumento de los fenómenos meteorológicos extremos que hemos experimentado en los últimos años. Los huracanes, tifones, inundaciones y sequías se ven agravados por el cambio climático.

En la nota llamada “Para la tierra, para nosotrosdiez actores y actrices representan visualmente un aspecto de las crisis climática acompañado por un testimonio personal con respecto a la problemática, coincidiendo con el Día Internacional contra el Cambio Climático.

Jung Jae, Lee (actor)

El protagonista de la popular serie de Netflix “El Juego del Calamar” representa el fondo marino señalando las amenazas que afectan a los ecosistemas y la biodiversidad

En medio del Océano Pacífico hay una isla de basura gigante que pesa más de 8 toneladas y es 7 veces el tamaño de la península de Corea. Pensemos en los efectos negativos que estos desechos plásticos causarán en las criaturas marinas. Este problema también está relacionado con nuestra salud. Necesitamos hacer nuestro mejor esfuerzo para reducir el uso del plástico“.

Ye Ri, Han (actriz)

La segunda voz que nos advierte sobre el cambio climático es la actriz de la película “Minari” Ye Ri, Han. Ella ofreció su mensaje a través de esta sesión de fotos en la que se convirtió en una expresión de los incendios forestales, las olas de calor y la Tierra que se calienta día a día.

Como el calentamiento inducido por los seres humanos se superpone a un clima naturalmente variable, el aumento de temperatura no ha sido, y no será, uniforme o parejo por todo el país o con el tiempo.

La Tierra se calienta más y más cada día. Si no cambiamos drásticamente nuestra producción y gasto de energía basada en combustibles fósiles, pronto volverá a nosotros como un gran desastre. Creo que primero debemos practicar el estilo de vida de ahorrar energía“.

Yu Ri, Kwon (cantante y actriz)

Nuestra tercera voz que nos advierte sobre el cambio climático es la actriz y cantante de Girls´ Generation Yu Ri, Kwon. El agua parece abundar en todas partes y, sin embargo, muchos países y regiones sufren escasez y grandes sequías. En la sesión de fotos se usaron ilustraciones basadas en hechos reales.

Se estima que las sequías en el suroeste y las olas de calor (períodos de calor anormal que duran de días a semanas) en todas partes serán más intensas y las olas de frío, menos intensas en todos lados.

Se dice las dificultades en los países con escasez de agua se agravan por efecto del cambio climático cada vez más acelerado. Dado que la cantidad de agua en la Tierra es limitada, espero que valoremos cada gota de agua para que todas las personas puedan beber agua limpia”.

Sun Kyun, Lee (actor)

Nuestra cuarta voz es el actor de la galardonada película “Parasite” Sun Kyun, Lee. Uno de los mayores factores que acelera la crisis climática son los combustibles fósiles. La sesión de fotos fue acompañada por ilustraciones que proyectan imágenes de energías renovables.

Las energías renovables son fundamentales para detener la crisis climática. Incluso algunos países europeos que tienen menores cantidades de luz solar que Corea del Sur suministran entre el 30% y el 50% del total con energía renovable. Ahora es el momento de actuar.”

Hak Yeon, Cha (cantante, actor, presentador)

La quinta voz que nos advierte sobre el cambio climático es el artista conocido como “N” líder del grupo VIXX Hak Yeon, Cha. La gravedad de la crisis climática se transmite a través la expresión facial seria dentro de un humo nublado que encarnaba la contaminación del aire.

Estamos coexistiendo inconscientemente con un aire nublado lleno de polvo fino y smog. Desafortunadamente, el consumo de combustibles fósiles está aumentando en todo el mundo. Es hora de que prestemos más atención a la energía ecológica“.

Seung Ah, Yoon (actriz, modelo)

Nuestra sexta voz es la actriz Seung Ah, Yoon. Expresó la importancia de la solidaridad con el medio ambiente al mantener unida a la Tierra desde cada lado. Transmite un mensaje acerca de la unión de las personas que viven en la misma Tierra, resolviendo sus diferencias juntas como un camino para mitigar la grave crisis climática que enfrentamos.

Debemos unirnos para salvar a la Tierra de la severa crisis climática. La solidaridad entre las personas es el primer paso para marcar la diferencia

Seung Ryong, Ryu (actor)

Nuestra séptima voz que nos advierte sobre el cambio climático es Seung Ryong, Ryu. El actor ha estado participando activamente en campañas de Greenpeace por el medio ambiente y en esta sesión de fotos representa las huellas de carbono.

Para detener esta grave crisis climática necesitamos acciones concretas y activas de todos. Deberíamos comenzar con las cosas más pequeñas para alcanzar la “neutralidad de carbono” o la producción cero de carbono para el año 2050.

Jin Hee, Park (actriz)

Nuestra octava voz es la actriz Jin Hee, Park que ha estado activa como colaboradora de Greenpeace y ha trabajado mucho más que nadie por el medio ambiente. Advirtió sobre la elevación del nivel del mar. Ahora es el momento de que todos trabajemos juntos para bajar la temperatura de la Tierra.

Desde el inicio de las mediciones confiables, en 1880, el nivel del mar ha aumentado cerca de 8 pulgadas. Se estima que subirá entre 1 y 4 pies para 2100. Esto se debe al agua adicional que proviene del deshielo y a la expansión del agua del mar al calentarse.

La elevación del nivel del mar es uno de los fenómenos provocados por la crisis climática agravada por el calentamiento global. Se dice que si la tendencia actual continúa, más de 15 millones de personas de 7 países asiáticos la sufrirán para el año 2030. Incluso el aeropuerto de Incheon se ahogará bajo el agua debido a la elevación del nivel del mar. Necesitamos los esfuerzos de todos para bajar la temperatura de la Tierra“.

Yoon Ju, Jang (modelo)

Nuestra novena voz que nos advierte sobre el cambio climático es la modelo Yoon Ju, Jang.  Cada año la pesca con redes fantasmas y sogas son una de las principales causas de muerte de la vida marina. Ella expresó vívidamente el estado crítico de los océanos a través de su sesión de fotos que proyectaba metafóricamente a las criaturas marinas atrapadas en plásticos.

“¿Sabías que cada año se vierten al océano aproximadamente 13 millones de toneladas de desechos plásticos? A causa de esto están muriendo innumerables criaturas marinas. Necesitamos hacer un recorte drástico en el uso imprudente de plásticos”.

Kwang Soo, Lee (actor, modelo, animador)

Nuestra décima voz que nos advierte sobre el cambio climático es el actor de “Running Man” Kwang Soo, Lee. Una vez más, enfatizó la gravedad de la contaminación del aire durante su sesión de fotos, que proyectó la contaminación del aire en la fotografía.

Se dice que aproximadamente 5,5 millones de personas en todo el mundo mueren cada año debido a la contaminación del aire. Espero que más personas se den cuenta de esta grave situación”.

————————————————————————————————————————–

El cambio climático es una realidad, por más que muchos sectores se nieguen a reconocerlo. Las consecuencias las vemos frecuentemente y en distintas partes del globo. Inundaciones, sequías extremas, olas de calor más intensas, derretimiento de los polos son algunos tristes ejemplos de esta realidad que aún estamos a tiempo de revertir. La actual crisis climática, sanitaria y de biodiversidad nos obliga a actuar en consecuencia. Tenemos que avanzar hacia Deforestación Cero y consumir menos y mejor carne, en un modelo agroecológico.