Carta de la directora de Greenpeace, Natalia Machain, para la niñez

Queridos pequeños guerreros y guerreras del arcoiris,

Con mucha urgencia hoy les traemos una edición especial de Semillas Andinas dedicada a uno de los animales más emblemáticos de la Argentina: el Yaguareté.

El Gran Chaco, al noroeste del país, es su hogar. Hoy, este ecosistema se encuentra en riesgo, principalmente por las topadoras que destruyen los bosques y que en su lugar llenan de ganado para el consumo humano.

Actualmente, solo quedan 20 Yaguaretés en el Chaco argentino. ¡Es momento de tomar acción para protegerlos!

Este bosque es el segundo más grande de Sudamérica después del Amazonas. En él, también habitan otros animales como pumas, hurones, pecaríes de collar, osos hormigueros y tapires. Todos ellos perderán su hogar si no actuamos rápidamente.

La deforestación y los cazadores son las amenazas principales del Yaguareté. ¡Debemos proteger a #LosÚltimos20! Por eso hoy te traemos esta entrega especial de Semillas Andinas. Para que puedas conocer más sobre el Gran Chaco y el Yaguareté. 

Te invitamos a compartir esta información con tus amigos, amigas y familia.

Todos los ecosistemas de nuestro país y las especies que habitan en él son parte de nuestro patrimonio natural, nos pertenece a todas y todos y no sólo a algunos cuantos. Por eso debemos protegerlo para que puedas disfrutar de él en el futuro.

Necesitamos que más personas sepan lo que pasa en el Gran Chaco. ¡Contamos contigo!

Descargá y compartí el Especial Semillas Andinas por los Yaguaretés

Con fuerza y esperanza,

Natalia Machain, Directora Ejecutiva de Greenpeace Andino