El veganismo conoció en 2019 una gran expansión, y este 2020 puede ser el año de las alternativas vegetales y el de la reducción. La crisis climática ha puesto en evidencia la necesidad de que reduzcamos nuestro consumo en todos los ámbitos. Vivimos un momento en el que, especialmente los más jóvenes, despiertan ante la realidad de una industria basada en la explotación animal, en la que se utilizan formas nada éticas.

En esta guía encontrarás establecimientos y webs que lo tienen todo en cuenta: la salud, la sostenibilidad y el veganismo, porque las tres cosas están estrechamente unidas.

Encontrarás donde comprar ropa, calzado, cosmética, artículos zero waste… Además de peluquerías, spas, centros de estéticatintorerías.

Comprar vegano pensando en la salud y la sostenibilidad

Aunque el objetivo del antiespecismo es la abolición de la explotación animal, el veganismo es también un factor clave para frenar los devastadores efectos del cambio climático. Pero no son los únicos motivos por los que muchas personas se acercan al veganismo: la salud y la sostenibilidad tienen, asimismo, un peso importante. La meta es conseguir un equilibrio entre los derechos animales, nuestra salud y la del planeta.

Otra tendencia que ha llegado para quedarse es, sin duda, la del residuo cero o zero waste. No tiene una vinculación directa con el veganismo, pues hay muchas personas que pertenecen a este movimiento y no son veganas. Pero dentro del veganismo existe una fuerte corriente a favor de la reducción de residuos y la sostenibilidad.

La realidad de la sexta extinción masiva de especies es una problemática a la que nos enfrentamos desde el veganismo. Los animales necesitan ser libres y tener un planeta donde vivir.