5 metas sustentables para 2023

No dudamos ni por un momento de que en 2022 hiciste mucho por cuidar a nuestro planeta. Sabemos que una de tus prioridades es ser sustentable desde cada acción que realizás y queremos agradecerte por tu enorme compromiso.

Se nos ocurrió armar esta nota para inspirarte (o que inspires a otros) a seguir desbloqueando nuevos niveles de activismo ecológico. Por eso armamos esta nota con 5 metas verdes para 2023. 

Movilizate por las causas que defendés 

Sabemos que el ritmo de vida y los compromisos del día a día hacen que haya poco tiempo para estar presentes en marchas y eventos. 

En este nuevo año, ¿qué tal si te proponés ir al menos a un par de movilizaciones de esas causas en las que creés? Pueden ser las huelgas por el clima, apoyo a leyes de protección de ecosistemas o acciones de concientización. 

Vas a ver que estar presente va a ser muy gratificante. Además, para impulsar las decisiones políticas más urgentes se necesita del aporte de todos, ¿no te parece?

Activá el poder local

Otra vez, la fuerza de la comunidad va a marcar la diferencia para que sientas que un nuevo modelo de sociedad es posible.

  • Sumá plantas nativas en los canteros de tu vereda y comentalo con tus vecinos. Éste es el trabajo que hacen vecinas de Coghlan a través de Barrios Arborescentes que hacen su aporte para tener más árboles y más biodiversidad en la ciudad. 
  • Defendé, cuidá y fomentá los espacios verdes. Por ejemplo, en el barrio porteño de Almagro, un grupo de vecinos y vecinas se organizó para pedir que un terreno baldío permanezca como reserva de biodiversidad espontánea. Su propuesta se llama Relieve y es súper inspiradora.

Ampliá la conversación y llevala a nuevos espacios 

Animate a hablar de sustentabilidad, de reciclado, de regeneración, con amistades, familiares, vecinos y con quien tenga unos minutos para escuchar. No los vas a aburrir ni a espantar. Al contrario, quizás les resulte interesante y entretenido lo que tengas para compartir.

Pensá que muchas veces los temas ambientales circulan soolo entre quienes ya saben de estos temas. El planeta necesita que seas su vocero: démosle lugar en nuestras conversaciones a esa sociedad sustentable y regenerativa con la que soñamos 😉

Cuidá tu salud mental

Estar informado sobre lo que ocurre en la naturaleza puede ser como ir en una montaña rusa de emociones. No faltará el día en que te sientas desesperanzado y con ganas de tirar la toalla. 

En esos días, estar en comunidad y poder conversar va a ser clave para que no caigas en la eco ansiedad que tanto nos persigue.

Cuidar tu salud mental es también descansar, mimarte, disfrutar de otros intereses y recordarte que no existe el activista perfecto. Tu aporte, hasta donde puedas, es clave y valioso.

Si tenés alguna otra meta sustentable para 2023 o querés sugerirnos algunas otras, dejanos tu comentario.