ūüö®ALERTA: Incendio forestal descontrolado en el cerro Currumahuida, El Hoyo, Chubut.

En  cada temporada seca se vuelve más crítica la situación de los bosques nativos. 

En su √ļltimo informe, el¬†Servicio Nacional de Manejo del Fuego¬†(SNMF) report√≥¬†focos activos en las provincias Corrientes, Entre R√≠os, R√≠o Negro, La Pampa, Mendoza, San Luis, Santa Fe y Buenos Aires, incluso en la¬†Reserva Ecol√≥gica de Costanera Sur en la Capital Federal (que ya fue controlado). Ahora le toca al¬†cerro Currumahuida ubicado en El Hoyo, Chubut,¬†y que lleva varios d√≠as activo.¬†

Desde el Servicio Provincial del Fuego de Chubut informaron que ‚ÄúLas brigadas contin√ļan trabajando en el √°rea del incendio,¬†sus mayores esfuerzos en el √°rea de interfase con el apoyo de medios a√©reos¬†pertenecientes al Servicio Nacional de Manejo del Fuego‚ÄĚ.

En el Hoyo se encuentran operativos dos aviones hidrantes, un avión anfibio y un helicóptero para traslado de personal y descarga con helibalde. Brindan apoyo 45 combatientes pertenecientes a la Brigada Nacional Sur y Parques Nacionales. Opera el helicóptero Boeing Chinook, con capacidad para 10.000 litros de agua, de acuerdo con el informe del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

El 95% de los incendios forestales se producen por causas humanas (accidente, negligencia o intencionalidad)

Resulta evidente que las multas no son suficientes para desalentar los incendios intencionales. Los gobiernos provinciales y nacional deben poner todos los recursos disponibles, fondos, infraestructura, para controlar el fuego, investigar las causas de tantos focos simultáneos y asegurar su regeneración

Desde Greenpeace reclamamos recursos económicos y humanos para el efectivo combate al fuego, la restauración de los bosques nativos destruidos y que se cataloguen como delito penal a los incendios forestales como así también los desmontes. 

#DestruirBosquesEsUnCrimen